Publicidad

Sergio Onofre Jarpa reaparece alertando sobre crisis limítrofe en el norte

«Nosotros, y no hay que ocultarlo como se está haciendo por algunas autoridades, tenemos un grave problema en el norte. Un grave problema con Bolivia que viene desde hace algunos años y un grave problema con Perú», señaló.


El ex ministro del Interior del régimen militar y fundador de Renovación Nacional, Sergio Onofre Jarpa, reapareció este sábado en una conferencia de prensa del Partido Movimiento Unitario Nacional (MUNA) para señalar que el gobierno ha asumido las medidas correctas a raíz del reclamo limítrofe de Perú.



Según Jarpa la contienda diplomática constituye una «una grave crísis» en el norte de nuestro país, pues a su juicio Chile está involucrado ahora en disputas con Perú y con Bolivia.



«Nosotros, y no hay que ocultarlo como se está haciendo por algunas autoridades, tenemos un grave problema en el norte. Un grave problema con Bolivia que viene desde hace algunos años y un grave problema con Perú», señaló Onofre Jarpa, según informó Radio BíoBío.



El ex presidente y fundador de RN, añadió que no hay que desconocer que en el Sur de Chile, en un sector de los Hielos Continentales, la situación tampoco es mucho mejor, pues aún no se define el tema con Argentina. Y sumo a ello las declaraciones de Inglaterra que aparentemente pretende extender su derecho territorial sobre la Antártica.



Por último, señaló que la soberanía se debe construir y defender con la unidad de todos partidos y civiles. «Si queremos tener futuro hay que construirlo nosotros mismos».






Publicidad

Tendencias