Publicidad

Buscan apoyo en Hacienda para extender a seis meses época de posnatal

Senador Ruiz-Esquide envió antecedentes al ministro sobre proyecto en discusión en la comisión de Trabajo.


Con el objeto de que en el más breve plazo comience la discusión sobre el derecho de los lactantes y sus madres a desarrollarse en el país, el senador Mariano Ruiz-Esquide (DC) envió al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, la iniciativa que aumenta las licencias posnatales.



Asimismo, manifestó su abierta disposición para entregarle nuevos antecedentes en una entrevista que podría realizarse en sus oficinas en Santiago o en el Senado.



El legislador también comentó que ha insistido permanentemente en la materia, porque le parece fundamental en la formación de la infancia, "mirada en la larga perspectiva de su desarrollo psicomotor y de aprendizaje".



"A mi juicio, las razones son valederas y el costo se justifica, en los antecedentes que tengo, por el ahorro que presenta la menor siniestralidad del niño y del menor gasto en leche, según los antecedentes de la Sociedad Chilena de Pediatría", afirmó.



Además, Ruiz-Esquide recordó que el proyecto ya comenzó su discusión en la comisión de Trabajo, no obstante, aclaró que la tramitación se podría ver enriquecida con una participación más activa del Ejecutivo.

Publicidad

Tendencias