Publicidad

UDI califica nueva publicación del gobierno como «pasquín publicitario»

Hernán Larraín recalcó que «hoy circula en el Diario La Nación este pasquín publicitario que el Gobierno de la Concertación, en su afán incansable e interminable de hacer campaña, ha sacado a relucir, como una nueva arma que pretende utilizar en el llamado segundo tiempo».


A raíz del comienzo de la circulación del periódico del gobierno «Chile Contigo», dirigentes de la UDI anunciaron este domingo que presentarán un proyecto de ley para que en época electoral «se restrinja absolutamente la circulación de publicaciones de este tipo» y se regulen de mejor forma todas las actividades publicitarias que pueda hacer un gobierno.



El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, junto al vicepresidente de la tienda, el diputado Rodrigo Álvarez, criticó duramente la publicación del gobierno, calificándola de «pasquín publicitario».



Larraín recalcó que «hoy circula en el Diario La Nación este pasquín publicitario que el Gobierno de la Concertación, en su afán incansable e interminable de hacer campaña, ha sacado a relucir, como una nueva arma que pretende utilizar en el llamado segundo tiempo».



A juicio del timonel gremialista se «podría decir que el gobierno tiene todo el derecho para difundir sus obras, pero uno se pregunta entonces si no lo hace».



Ello, porque señaló que según estudios realizados «en cinco años las asesorías comunicacionales al gobierno crecieron en un 40 por ciento. En ese mismo periodo, los periodistas contratados en lo ministerios pasaron de 225 a 316. Hay ministerios, como el de Agricultura, que tienen 36 periodistas, 17 más que hace cinco años. En el caso del Ministerio de Trabajo, hay 27 periodistas, casi el doble que tenía hace cinco años. Como si esto fuera poco, hay reparticiones públicas que cuentan con apoyo de agencias comunicacionales, como el MOP que cuenta con el apoyo de Feedback».



Junto con recalcar que el gobierno es el organismo que más cobertura tiene de parte de los medios, advirtió que «llegó la hora de que el gobierno se ponga serio, que deje de abusar de lo recursos de los chilenos y que se ponga a trabajar, no a difundir ideas o a hacer campaña».
































Publicidad

Tendencias