Publicidad

UDI crea página para denunciar instalación irregular de antenas celulares

El sitio web contendrá la información necesaria para que la gente tome conocimiento de sus derechos, los efectos que tiene en la salud, estudios y conocer los organismos competentes que permiten el levantamiento de una torre en sus distintas etapas, según explicó la diputada Claudia Nogueira.


La diputada UDI Claudia Nogueira anunció este domingo la creación del sitio web "www.paremoslasantenas.cl" a través del cual se pretende recibir y gestionar las denuncias que, los vecinos y habitantes de un determinado sector, hagan respecto de la instalación de antenas de celulares.



La diputada explicó la iniciativa, señalando que "así como hoy es necesario que exista una legislación que regule la instalación de una antena, los parlamentarios de la UDI hemos decidido, como una forma de crear un espacio para la comunidad, levantar una sitio web para que hagan sus denuncias, reclamos y conozcan los derechos que tienen".



Según precisó, esta página contendrá la información necesaria para que la gente tome conocimiento de sus derechos, los efectos que tiene en la salud, estudios y conocer los organismos competentes que permiten el levantamiento de una torre en sus distintas etapas.



"Este sitio permitirá hacer denuncias, publicar fotos que demuestren la mala instalación de antenas de celulares, subir videos e informarse al respecto y estará a cargo de un equipo de profesionales que canalizarán los reclamos a la Subtel o a la Dirección de Obras Municipales correspondiente según sea el caso", explicó Nogueira.


Publicidad

Tendencias