Publicidad

Hija mayor de Pinochet critica demanda de ex presos de isla Dawson

Lucía Pinochet Hiriart consideró que cifra solicitada como demanda reparatoria por tortura psicológica, privación de libertad, inseguridad y violencia, "ningún ciudadano honrado de clase media lograría juntar en toda una vida de trabajo".


La hija mayor del general Augusto Pinochet, Lucía Pinochet, calificó como un "vergonzoso aprovechamiento" la demanda solicitada por un grupo de ex prisioneros de isla Dawson, que reclaman indemnizaciones por más de $ 400 millones por parte del Estado a cada uno.



«Resulta una vergüenza y una afrenta a todos los chilenos que un grupo de ex personeros políticos busquen reparación del Estado por hecho sucedidos hace más de 30 años en el país", afirmó Lucía Pinochet junto a su hijo, Rodrigo García Pinochet.



A su parecer, «esto es la mejor demostración que a la izquierda no la mueve sino el dinero como fin de su lucha partidaria. Por un lado señalan luchar por la clase trabajadora, pero luego cuando tienen la oportunidad de profitar del estado y de sus conciudadanos, no dudan en hacerlo una y otra vez».



El pasado 10 de enero, un grupo de 31 ex presos políticos demandaron al Estado una indemnización por un total de $ 12.400 millones (unos US$ 25 millones) por el daño moral que sufrieron al permanecer confinados en la isla.



Se trata de opositores a la dictadura de Pinochet que fueron confinados en la isla, que estaba a cargo de la Armada y donde los presos fueron sometidos a un régimen de trabajos forzados durante su obligada estancia en el lugar.

Publicidad

Tendencias