Publicidad

Gobierno y empresariado insisten en tranquilidad por caídas bursátiles

Publicidad

Mientras el titular de Hacienda dice que Chile está "muy bien preparado" para las turbulencias externas, el presidente de la CPC se declaró "optimista", aunque puso condiciones.


Desde el Gobierno y el gran empresariado se escucharon este martes más llamados a la tranquilidad debido a la inestabilidad de la economía mundial producto de las caídas de los mercados bursátiles.



El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, recordó que "un inversionista decía que en situaciones como ésta, cuando baja la marea, queda muy claro quién tiene el traje de baño bien puesto. No me cabe ninguna duda de que en esta bajada de marea Chile va a estar muy bien preparado y vestido para enfrentar lo que venga".



El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, coincidió con el secretario de Estado, pero condicionó la normalidad a una reforma tributaria.



"Soy optimista: Chile está mejor preparada que la mayoría de los otros países. Si se sigue manteniendo el balance estructural y se disminuyen los impuestos, específicamente el de los combustibles, podríamos pasar esta crisis en mejor forma de la que afectará a otros países", comentó.

Publicidad

Tendencias