Publicidad

Fútbol brasileño: DT de Palmeiras busca convertir a Valdivia en «matador»

Entrenador Vanderlei Luxemburgo apuesta todas sus fichas a la capacidad goleadora del mediocampista chileno, al que le otorgó la capitanía del equipo y ve más como "segundo atacante".


El entrenador del Palmeiras de Brasil, Vanderlei Luxemburgo, espera moldear el perfil de "matador" del futbolista chileno Jorge Valdivia, a quien ya había reprendido por su «carácter fuerte» dentro de la cancha y que le viene ocasionando problemas con árbitros y rivales.



«Valdivia tiene que acostumbrarse a hacer goles, acostumbrarse a querer el gol. Él es un jugador que llega muchas veces al gol», señaló el ex DT del Real Madrid al portal deportivo Lancepress.



Luxemburgo, quien volvió esta temporada al Palmeiras, agregó que Valdivia «tiene dos opciones: pasar para el compañero o probar al arco. Creo que la segunda es la mejor opción. Eso es lo que él va a tener que encontrar, quiero que Valdivia haga eso, ser un ‘matador'».



«Sin la velocidad, él tiene más el estilo de Edilson, de vibrar, llegar al gol. Creo que él funciona bien como un segundo atacante», añadió.



Después de un altercado con el rival Adriano en el último partido ante el subcampeón Santos, Luxemburgo reprimió a Valdivia por su constante exposición a amonestaciones y expulsiones.



El ‘Mago’ Valdivia admitió que necesita borrar ante rivales y árbitros su imagen de jugador problemático, pues ella derivó «en una persecución».



Las constantes expulsiones hicieron que Luxemburgo le otorgara al chileno la franja de capitán para los partidos por la primera división del Campeonato Paulista.



En 2007, cuando disputó el título como mejor jugador del ‘Brasileirao’ con el portero-goleador Rogeiro Ceni, del campeón Sao Paulo, y el artillero uruguayo Alberto Acosta, entonces jugador del Náutico de Recife, Valdivia anotó 10 goles y recibió 24 tarjetas amarillas en 55 partidos.



EFE

Publicidad

Tendencias