Publicidad

Piden a Hacienda flexibilizar impuesto a los combustibles en regiones

Diputado radical Marcos Espinosa aseguró que en comunas como Calama, San Pedro de Atacama y Tocopilla el precio del litro de gasolina supera los $ 700.


El diputado del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) Marcos Espinosa pidió que "de manera urgente" el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se abra a la posibilidad de flexibilizar el impuesto específico a los combustibles en las regiones.



El integrante de la comisión de Minería y Energía de la cámara baja sugirió que en marzo la cartera remita al parlamento un proyecto que elimine o diminuya el importe, "permitiendo un alivio económico concreto a los millones de chilenos que se ven afectados directa o indirectamente por este gravamen".



"Calama, San Pedro de Atacama y Tocopilla, ciudades a las cuales represento, son las comunas con las bencinas más caras del país y del mundo, con precios que bordean e incluso superan los $ 700 por litro, un costo que sin duda afecta seriamente el presupuesto familiar de los habitantes de la zona, especialmente de la clase media y de menores ingresos y lo mismo ocurre en otras latitudes lejanas al centro del país", explicó el legislador.

Publicidad

Tendencias