Publicidad

Premian a hijos de trabajadores de la construcción por éxito académico

44 alumnos de enseñanza media de destacado rendimiento fueron reconocidos por cámara del sector.


La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) premió a 44 alumnos de educación media con la "Beca Empresarios de la Construcción para Escolares" por sus resultados académicos durante 2007.



En la oportunidad también se reconoció a tres alumnos beneficiarios de la beca durante toda la enseñanza media que obtuvieron un buen puntaje en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).



Gracias a la iniciativa, actualmente existen 145 adolescentes -hijos de trabajadores de la construcción- que cursan la secuandaria en establecimientos educacionales cuyo puntaje Simce se ubica dentro del 30% superior a nivel nacional.



Desde su puesta en marcha el 2003, el programa ha beneficiado cerca de 200 alumnos. Basada en esta experiencia, la CChC se ha propuesto la meta de llegar a 700 becados esta temporada.



El programa contempla actualmente dos líneas de incentivos: la "Beca Mejores Alumnos", que premia con la entrega de 3 UF a los alumnos de 8° básico que cumplan con los requisitos para acceder a la beca y tengan un promedio de notas igual o superior a 6,0, y la "Beca Excelencia Académica", que entrega 60 UF anuales durante los cuatro años de enseñanza media a los alumnos con promedio igual o superior a 6,5 y que estén matriculados en colegios de buen rendimiento en la PSU.

Publicidad

Tendencias