Publicidad

Recorte de tasa en EEUU permite recuperar pérdidas a bolsas asiáticas

La medida, sin embargo, generó resultados dispares. Es así como mientras la plaza de Tokio recuperó únicamente un 2,04% tras perder en la jornada anterior más de 5,5%, el Hang Seng de Hong Kong subía más de 10,0% con lo que no sólo recuperó el 8,0% perdido el martes, sino que incrementaba aún más las ganancias.


Las bolsas asiáticas respondieron positivamente este miércoles al espectacular recorte de tipos anunciado el martes último por la Reserva Federal de EEUU y recuperaron parte de las enormes pérdidas amasadas en jornadas anteriores.



No obstante, el recorte de tipos estadounidense tuvo un efecto curativo desigual en las bolsas del continente.



Mientras la de Tokio recuperó únicamente un 2,04% tras perder en la jornada anterior más de 5,5%, el Hang Seng de Hong Kong subía más de 10,0% con lo que no sólo recuperó el 8,0% perdido el martes, sino que incrementó aún más las ganancias.



A pesar de los comentarios gubernamentales de que el mal estado de la plaza bursátil de Tokio no refleja la situación real de la economía, los inversores no parecen confiar demasiado en las empresas cotizadas en el mercado nipón.



El índice Kospi del mercado surcoreano siguió este miércoles la tendencia del Nikkei y recuperó sólo parte de las pérdidas acumuladas en jornadas anteriores.



La Bolsa de Seúl, en tanto, cerró sólo 1,21% por encima del cierre. Pero ayer perdió casi 4,5% e incluso su cotización estuvo suspendida por cinco minutos para relajar los ánimos de los inversores.



En tanto, el optimismo calmó a muchos inversores en los mercados indios. Así como ayer el Sensex de Bombay llegó a perder el 12,0% de su valor en algún momento de la jornada, a mediodía de hoy recuperaba más del 6,5%, un avance que compensaba de sobra el 5,0% registrado al finalizar el martes.



Las bolsas chinas notaron asimismo el efecto calmante del recorte de tipos decidido ayer por la Reserva Federal, pero la subida de la Bolsa de Shanghai fue de sólo el 3,14 por ciento, un avance que no recortó el desplome del 7 por ciento que registró ayer.


Publicidad

Tendencias