Publicidad

Erazo adquiere compromisos por seguridad y pavimentos con alcaldes

Municipios plantearon al intendente de Santiago una mayor asignación de recursos para trabajos viales en ciertas zonas de cada una de las comunas.


Compromisos en materia de seguridad y pavimentación adquirió este miércoles el intendente de Santiago, Álvaro Erazo, con un grupo de alcaldes de la Región Metropolitana encabezados por el jefe comunal de Maipú, Alberto Undurraga, en su calidad de presidente del capítulo capitalino de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).



A esta primera reunión de trabajo asistieron los ediles de Pudahuel, Johnny Carrasco; Huechuraba, Carolina Plaza; Conchalí, Carlos Sottolichio; San Bernardo, Orfelina Bustos; Quilicura, Carmen Romo; Isla de Maipo, David Morales; y Lampa, Carlos Escobar, ocasión en que se plantearon medidas de coordinación y definición de estrategias para combatir la delincuencia y mejorar el entorno urbano.



Al respecto, el intendente señaló que la política en materia de seguridad será estar en más contacto con los alcaldes y las juntas de vecinos, encargándoles a cada uno de los jefes comunales elaborar un catastro de los sectores o barrios en donde se requiere focalizar la labor de control, de manera de poder coordinar con las policías intervenciones más directas.



"Queremos establecer una relación que no sea de un día, sino que una relación permanente con los alcaldes", dijo Álvaro Erazo.



"Además, nosotros vamos a poner a disposición de los municipios las acciones judiciales ante tribunales y acompañamiento a las victimas, a través del Ministerio del Interior, de tal manera que la población vulnerable esté protegida", declaró Erazo, refiriéndose a los casos violencia intrafamiliar que se registraron las últimas semanas en la Región Metropolitana.



También recordó que existe un convenio de programación entre el gobierno regional metropolitano y el Ministerio de Defensa, consistente en una inversión de $ 25.000 millones en los próximos cinco años, que permitirá construir y habilitar 20 nuevas unidades de Carabineros en la capital.



En cuanto a la pavimentación, el intendente informó que se verán aquellos proyectos más conflictivos, en términos de congestión vial, de manera tal de evitar mayores atochamientos con el inicio de la época escolar en marzo, instando a los servicios a apurar los trabajos en ejecución o disponiendo de medidas paliativas -desvíos y señalización- que agilicen el tránsito.



En tanto, el alcalde de Maipú señaló que, además de los puntos ya mencionados, se conversó también sobre "una mayor asignación de recursos en aquellas zonas o barrios que sean más demandados en cada una de la comunas", acotando que, en el caso de las pavimentaciones, "creemos posible que en nuestra región tenga como meta, antes del bicentenario, tener todas nuestras calles impecables".

Publicidad

Tendencias