Publicidad

Foxley encabeza segunda reunión de ex cancilleres por demanda en La Haya

«Hay pleno consenso en la solidez de los argumentos nuestros y gran confianza en el equipo que está trabajando en esta materia», dijo el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, al entregar una versión de la cita.


El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, encabezó este jueves la segunda sesión de trabajo del Consejo de ex Cancilleres, convocado para analizar la estrategia que utilizará Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.



Según informó la Cancillería, a esta segunda reunión asistieron los ex ministros de la cartera Enrique Silva Cimma, Soledad Alvear, Carlos Figueroa -quien se incorporó en esta sesión a la instancia- Miguel Alex Schweitzer y Hernán Felipe Errázuriz.



Por el ministerio, además de Foxley, participaron el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, y la directora de Fronteras y Límites, María Teresa Infante.



Al término del encuentro, Van Klaveren agradeció la participación de los ex representantes diplomáticos, con quienes se abordaron además de la demanda presentada por Perú, la estrategia jurídica y diplomática que desarrollará el país.



«Hemos tenido una conversación muy fructífera y positiva. Hay pleno consenso en la solidez de los argumentos nuestros y gran confianza en el equipo que está trabajando en esta materia», precisó Van Klaveren.



El consejo de ex cancilleres es de carácter transversal y lo integran ministros de Relaciones Exteriores que han representado a distintos gobiernos, incluido el de la dictadura militar.



_____

Publicidad

Tendencias