Publicidad

Piden extremar medidas de seguridad a empresas de deporte aventura

Diputado Patricio Vallespín lamentó las irregularidades que quedaron al descubierto durante la formalización del chofer del camión que aplastó a Dayana Díaz, quien pretendía practicar Canopy en Ensenada.


Un llamado a las empresas que ofrecen servicios de turismo a extremar las precauciones, formuló el diputado Patricio Vallespín (DC), a raíz del accidente que le costó la vida a una joven de 21 años que pretendía practicar Canopy en Ensenada, en Los Lagos.





El parlamentario falangista lamentó las irregularidades que quedaron al descubierto durante la formalización del chofer del camión que aplastó a Dayana Díaz.



La joven que -según recordó- falleció luego que el pesado vehículo en el cual se desplazaba, enfrentó una pendiente y comenzó a retroceder, para posteriormente volcar con las lamentables consecuencias ya conocidas.



Aunque admitió que la ley de Tránsito exige licencia de conducir sólo en las vías públicas y no en recintos privados, Vallespín comentó que "es al menos cuestionable, o poco serio, que el chofer del camión, encargado de transportar a los turistas a sectores más altos, para que luego éstos bajaran cerro abajo a través los árboles, ni siquiera cuente con la licencia de conducir».



«Y, si bien tampoco infringe la citada ley, además se pudo establecer que el vehículo no tenía ningún tipo de documentación, lo que hace esta situación aún más reprochable", reprochó el parlamentario.



Añadió que Los Lagos presenta un potencial en materia de desarrollo del turismo aventura y que "por eso, si queremos ser un destino turístico internacional en esta materia, debemos trabajar seguir trabajando de manera muy seria. Y, en este contexto, hay que partir por entregar todas las garantías de seguridad y calidad, para que nuestros turistas se retiren satisfechos».



«No podemos permitir que un caso como éste se repita, poniendo en tela de juicio la seriedad de estas empresas, que en su gran mayoría cumplen con todos los requerimientos de seguridad", sostuvo.

Publicidad

Tendencias