Publicidad

TS suspende militancia falangista a ex presidente de EFE Luis Ajenjo

Otrora ejecutivo de la estatal fue querellado por el Consejo de Defensa del Estado por malversación de caudales públicos.


El Tribunal Supremo (TS) de la Democracia Cristiana (DC) resolvió este miércoles suspender por un lapso prorrogable de seis meses la militancia del ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) Luis Ajenjo.



Según lo informado por la máxima autoridad de la instancia disciplinaria, Carlos Figueroa, la medida fue acordada por la unanimidad de los miembros.



La decisión se conoce un día después de que la mesa encabezada por la senadora Soledad Alvear anunciara que el TS abriría causa contra los militantes querellados por el escándalo en la estatal.



En una escueta declaración pública, la dirigencia subrayó su interés por el esclarecimiento de los hechos y negó «defensas corporativas» con los camaradas vinculados a la causa.



Al respecto, la timonel falangista había comentado sobre su nexo familiar con Ajenjo que «no hay en esto sentimientos personales; hay que actuar institucionalmente».



Representantes de la disidencia democratacristiana habían criticado el silencio de la directiva, considerando que el afectado es también concuñado de Alvear.



El ex ejecutivo de EFE se encuentra querellado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) por malversación de caudales públicos por el pago de asesorías presuntamente no realizadas por más de $ 14 millones a su camarada Patricio de Gregorio, hermano del presidente del Banco Central.



La acción del TS sobre Ajenjo estuvo en entredicho por la definición del Servicio Electoral respecto de su pertenencia formala a la colectividad, la cual finalmente se ratificó.

Publicidad

Tendencias