Publicidad

Bachelet reitera que economía está preparada para enfrentar crisis externa

"nunca hemos dado espacio a la tentación del gasto irresponsable. Hemos ganado con mucho esfuerzo una estabilidad y solidez económica que hay que saber cuidar entre todos", dijo la mandataria.


La Presidenta Michelle Bachelet reafirmó este jueves que la economía chilena está preparada para resistir una crisis como la que por estos días afecta a los principales mercados de valores del mundo.



"En nuestro caso hemos sido capaces de construir una base sólida de resguardo", dijo la jefa de Estado, agregando que la inquietud financiera de estos días ha permitido "apreciar mejor lo que valen la responsabilidad y la disciplina en la conducción de la economías".



Asimismo fue enfática al señalar que "nunca hemos dado espacio a la tentación del gasto irresponsable. Hemos ganado con mucho esfuerzo una estabilidad y solidez económica que hay que saber cuidar entre todos", sostuvo.



Michelle Bachelet abordó el tema durante la ceremonia de entrega de la segunda parte del informe de trabajo del Consejo de Innovación para la Competitividad, que recomienda una amplia agenda de transformaciones para hacer de la innovación un protagonista principal del desarrollo de Chile.



Impulso a la innovación



Durante su intervención, la mandataria indicó que nunca el tema de la innovación y la competitividad habían tenido la relevancia como la que se le ha otorgado hoy. "Porque creo que es una necesidad urgente. Y yo aspiro, sin duda, a que sea una de las cuatro grandes transformaciones que mi gobierno dejará como herencia en el futuro", acotó.



La segunda parte del trabajo del Consejo de Innovación se centra en las acciones que le corresponden emprender y fortalecer al sector público para dar el impulso definitivo a la innovación en nuestro país y propone objetivos y líneas estratégicas a lograr en los ámbitos de capital humano, ciencia e innovación empresarial, y formula recomendaciones para mejorar la institucionalidad que sostiene a la innovación en Chile.



En ese ámbito, la Presidenta subrayó que "es absolutamente claro, que estas son las tareas que Chile tiene que afrontar ahora mismo si quiere ir al ritmo de un mundo que avanza a ritmo vertiginoso. Lo he dicho siempre y lo reitero, hacer más de lo mismo, por más que lo hayamos hecho muy bien es quedarse rezagado".



Acompañaron a la mandataria en esta actividad los ministros secretario general de Gobierno, Francisco Vidal; de Economía, Hugo Lavados; de Educación, Yasna Provoste; de Agricultura, Marigen Hornkohl y el presidente del Consejo Nicolás Eyzaguirre.



______

Publicidad

Tendencias