Publicidad

EFE se querella contra autores de corte de energía en la Estación Central

El hecho se produjo el pasado 19 de enero, perjudicando a cerca de 2.400 pasajeros que debían viajar en ocho trenes de los servicios Metrotrén y Terra Sur.


La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables del corte de energía eléctrica que significó la paralización de sus servicios el pasado viernes 19 en Estación Central.



Así lo indicó este viernes la compañía mediante un breve comunicado, el cual detalló que la acción legal fue interpuesta al mediodía del jueves último.



La querella, sostuvo, es «contra las personas que resulten responsables en calidad de autor, cómplices o encubridores del delito de desordenes públicos y de los delitos especiales contemplado en la Ley General de Ferrocarriles, que provocaron el corte del sistema de electrificación el pasado viernes 19 de enero de 2008 a las 17:20 horas en Estación Central».



«Dicho corte provocó la suspensión del servicio de ocho trenes de los servicios Metrotrén y Terra Sur», agregó, señalando que ello » perjudicó a cerca de 2.400 usuarios en el normal uso del servicio de transporte».



_____

Publicidad

Tendencias