Publicidad

Helicóptero UH-1H de la FACH ayudará a socorrer aislados en Bolivia

El aparato y su respectiva tripulación, cuyo envío dispuso el Gobierno, operará principalmente en Cochabamba, donde se registran las emergencias más graves por el invierno altiplánico.


El Gobierno dispuso el envío a Bolivia de un helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea de Chile, con su respectiva tripulación, con el fin de socorrer a lugareños aislados a causa de las inundaciones causadas por el invierno altiplánico, que han dejado alrededor de 300.000 damnificados.



Según informó la FACH, el aparato fue embarcado en un avión C-130 Hércules de la institución que despegó con destino a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y que fue despedido en el Grupo de Aviación número 10 por el ministro de Relaciones Exteriores (s) Alberto Van Klaveren, y el comandante en jefe de la FACH, general Ricardo Ortega.



A través de un comunicado se indicó que «el helicóptero y su tripulación participarán tanto en apoyo al rescate de las personas aisladas, como en el traslado de víveres e insumos para los damnificados», principalmente en la ciudad de Cochabamba.

Publicidad

Tendencias