Publicidad

Rechazan en la UDI derogar facultades de municipios en venta de alcohol

Alcalde de La Florida y diputada Cristi advierten que propuesta significa un grave retroceso en el proceso de descentralización.


La diputada María Angélica Cristi (UDI), junto al alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, rechazaron este viernes la idea de derogar las facultades de los municipios para ordenar y controlar la venta de bebidas alcohólicas, reemplazándolas por normas únicas para todo el país.



La parlamentaria señaló que la fórmula propuesta por el senador Nelson Ávila (PRSD) y los dirigentes de la Asociación Nacional de Dueños de Locales Nocturnos (Anetur) demuestra un desconocimiento de la diversidad de las 345 comunas del país, y que sería nefasto imponerles un criterio único dadas sus diferencias.



Cristi señaló que la propuesta de Ávila constituiría, además, un grave retroceso en el proceso de descentralización y volvería a atar las manos de los alcaldes, que son la primera autoridad y a quien la ciudadanía demanda el cumplimiento de sus derechos.



El jefe comunal de La Florida, en tanto, llamó al Gobierno a que mantenga la actual legislación al respecto y a que esta se perfeccione, si es que es necesario hacerlo.

Publicidad

Tendencias