Publicidad

Ministro Vidal retruca críticas de Presidente de Renovación Nacional

Hubiera esperado que Carlos Larraín "se felicitara por la promulgación de las leyes de educación", dijo el secretario de estado, ante las fuertes críticas del líder opositor quien cuestionó los avances de la administración y dijo que «efectivamente no da lo mismo quien gobierne», porque la Alianza por Chile no minimizaría la delincuencia ni la corrupción.


Ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, contestó hoy las fuertes declaraciones del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien cuestionó los avances de la presente administración y comentó las palabras expresadas por la Presidenta Bachelet al inaugurar la última escuela de verano de la Concertación.



Larraín dijo que coincidía plenamente en la preocupación de la mandataria por la probidad y dijo que efectivamente «no da lo mismo quien gobierne», porque si lo hiciera la Alianza por Chile no minimizaría la delincuencia y la corrupción.



El vocero de Gobierno, afirmó que el dirigente opositor debiera felicitarse por la aprobacion de las leyes de educación, agregando que la inyección de recursos para los alumnos de establecimientos municipales y particular subvencionados, se logró gracias a que fueron "aprobadas con los votos de la Concertación y de Renovación Nacional".



El vocero, parafraseó a Larraín y expresó que efectivamente, "no da lo mismo votar por la Alianza o la Concertación. Desde 1988, no da lo mismo, por quién se vota y la gente, que es la que decide, ha votado por Concertación. Ahora, por qué no da lo mismo, por que ellos votaron por Pinochet, cómo va a dar lo mismo. Nosotros no votamos por Pinochet".



El Secretario de Estado, también defendió la obra del gobierno especialmente en materia educacional, y aseguró que él hubiera esperado que el timonel de RN, "Carlos Larraín se felicitara hoy día, por que ayer en La Moneda, se promulgaron dos leyes de Educación, aprobadas con los votos de la Concertación y de Renovación Nacional: es la inyección de plata para la gente que está en los colegios municipales y particulares subvencionados más grande de la historia de Chile, 900 millones de dólares".



Frente al planteamiento hecho por RN, sobre la falta de rostros nuevos, el Ministro Vidal aseguró, que la ideas nuevas están en persona de cualquier edad, "Tu miras una foto de la Concertación de los partidos, del gabinete, y ves rostros viejos, jóvenes, con aros sin aros, pelo largo, pelo corto: diversidad, diferencia. Péscate una foto de la Derecha, Larraín y Larraín, ¿qué diversidad hay ahí?", sentenció.



Huelga de Patricia Troncoso



El ministro Vidal, confirmó que la cartera de Interior, entregó una propuesta a través de Monseñor Alejandro Goic, en la que solicita que ella deponga su huelga de hambre para acceder a algunos beneficios penitenciarios.



«Se le ha hecho llegar un documento, una carta a Patricia Troncoso con el objeto que si depone la huelga de hambre, que ella lleva hace muchas semanas y meses, se le hace un tratamiento médico, se le da el alta médica; y a partir del momento en que deponga la huelga de hambre, empiezan a correr 6 meses y después de eso, que coincidirá con su recuperación física, Gendarmería le entregaría a Patricia Troncoso, y a los otros dos comuneros que estuvieron en huelga de hambre, los beneficios penitenciarios que contempla el reglamento", aseguró.



La autoridad insistió en que "Patricia Troncoso, está en esa calidad no por capricho de nadie, sino por que se aplicó el Estado de Derecho, se aplicó la ley, en este caso además la ley antiterrorista, por un hecho gravísimo que ocurrió y lo que hemos dicho, es que no vamos a dejar morir a Patricia Troncoso, el Gobierno a través del Ministerio Interior le ha hecho llegar este documento formal", indicó.




Publicidad

Tendencias