Publicidad

Solucionado conflicto laboral en Falabella Pro, llegan a acuerdo

Empresa se comprometió a devolver beneficios que regían hasta antes del rompimiento de las conversaciones y dirigentas sindicales depusieron la huelga legal que efectuaban en la sede de la CUT.


A una solución armoniosa, en horas de esta tarde, llegó el conflicto laboral que sostenían trabajadores de la empresa Falabella Pro, de propiedad de la conocida tienda de retail.



Tres dirigentes sindicales mujeres mantuvieron una huelga de hambre líquida en la sede de la CUT por espacio de ocho días, la que depusieron esta tarde, luego de que la empresa se comprometiera a poner por escrito los acuerdos alcanzados con sus trabajadores.



Las conversaciones se habían roto en la mañana, luego de la gerencia general de la empresa se negara a escriturar los beneficios contemplados en las negociaciones.



El ministerio del Trabajo jugó un reservado rol mediador en este conflicto, buscando que las partes se sentaran a conversar y acercaran posiciones, algo que se habría conseguido, según las informaciones conocidas esta tarde.

Publicidad

Tendencias