Publicidad

PS admite que Transantiago fue de una «arrogancia inexcusable»

«Es cierto, tenemos que reconocer que hemos tenido errores graves. Un error grave es el Transantiago, eso es cierto», dijo presidente de la colectividad Camilo Escalona.


El Presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona, calificó como «una pretensión de arrogancia inexcusable de nuestra parte, la aplicación del nuevo sistema de locomoción colectiva de la Región Metropolitana, Transantiago», durante el desarrollo de la Escuela Nacional de Verano 2008 de la Concertación, que se realiza en Punta de Tralca, Quinta región.



«Es cierto, tenemos que reconocer que hemos tenido errores graves. Un error grave es el Transantiago, eso es cierto», dijo.



«Si uno lo mira ahora, todos somos generales después de la batalla. Si uno lo mira ahora, llega a la conclusión que ese error no se debió haber cometido, porque es tan grande el error, que resulta inexplicable cómo ocurrió», indicó.



Escalona aseveró que si se mira el sólo hecho de intentar imponer a una ciudad de cerca de 5 millones de habitantes, «de un minuto para otro, una manera de movilizarse que había tenido durante 40 ó 50 años, y le dice ‘usted, hasta las 5.59 se moviliza así, y a las 6.00 se moviliza asá y lo va a hacer así, porque así lo hemos decidido, lógico, que fue una pretensión de arrogancia inexcusable de nuestra parte».



«Y esto ha sido posiblemente el más grave error. ¿Pero nos vamos a dejar derrotar por el error? ¿Nos vamos a someter al error? No», señaló Escalona.



«Esto significa, en consecuencia, que es la necesidad de perseverar en el esfuerzo que tenemos que hacer», concluyó el timonel del PS, senador Camilo Escalona.


Publicidad

Tendencias