Publicidad

Concertación anuncia conferencia nacional programática para julio próximo

"Esperamos que nos permita encontrar la manera más sólida de enfrentar las elecciones municipales, tener una plataforma actualizada», sostuvo el presidente del PS.


El presidente del PS y vocero de la Concertación, Camilo Escalona, anunció que el bloque llevará a cabo una Conferencia Nacional Programática en julio próximo, con el fin de enfrentar de mejor manera las elecciones municipales, con una plataforma actualizada.



"Esperamos que esa Conferencia Nacional Programática de la Concertación nos permita encontrar la manera más sólida de enfrentar las elecciones municipales, tener una plataforma actualizada, que dé cuenta de los problemas del gobierno local ahora y que sea un sustento sólido para nuestros candidatos a alcaldes y alcaldesas, a concejales y concejalas", añadió.



"Esperamos resolver todos los problemas políticos que sean necesarios, para que la Concertación enfrente unida este próximo desafío", sostuvo.



Asimismo, dijo que debido ante la participación de jóvenes en la Escuela de Verano de Punta de Tralca, se acordó realizar en junio próximo un Encuentro Nacional de las Juventudes del conglomerado de gobierno.



Escalona recordó que tres los cuatro partidos de la Concertación tendrán elecciones en abril próximo y que serán las nuevas mesas directivas las que llevarán a cabo estas tareas. «Nosotros hemos querido tomar estas decisiones ahora, con el propósito de que el Comité de Secretarios Generales y las instituciones no gubernamentales empiecen a prepararlos», indicó.

Publicidad

Tendencias