Publicidad

Tenis: Gaudio piensa abandonar el tenis tras derrota en Viña del Mar

«Estoy esperando a ver si puedo jugar bien pero no se da y no entiendo. No es una buena etapa y ya estamos pensando más en dejar que seguir», anunció el deportista argentino.


El argentino Gastón Gaudio, número 183 de la ATP y campeón de Roland Garros en 2004, afirmó este lunes que evalúa dejar la actividad, tras la categórica derrota sufrida en el torneo de Viña del Mar a manos del español Santiago Ventura (88), con parciales de 6-3 y 6-0 en menos de una hora.



El argentino, que llegó a ser el quinto del mundo en 1995, arrastra una crisis de confianza y de rendimiento desde el año pasado, lo que ha derivado en una caída libre en la clasificación mundial.



Solo el primer set fue relativamente parejo, con una supremacía del ibérico desde el fondo de la pista, lo que le permitió llevarse la manga en 40 minutos.



El segundo parcial en tanto, careció totalmente de lucha, ya que el Gaudio, absolutamente desmotivado, entregó el set sin apelaciones en poco más de quince minutos.



Terminado el cotejo, el ex ‘top-ten’ que ganó Viña del Mar en 2005, reconoció que está a un paso de la retirada, decisión que debe adoptar en los próximos días, según dijo.



«Estoy esperando a ver si puedo jugar bien pero no se da y no entiendo. No es una buena etapa y ya estamos pensando más en dejar que seguir», precisó.



El argentino de 29 años, indicó que su continuidad en el circuito pasa por los resultados y por sentirse bien en la pista, cosa que lo tiene evaluando poner fin a su carrera.



«Seguir pasa por las dos cosas. No me siento bien y tampoco tengo buenos resultados así que está muy difícil, está complicada la situación, está muy difícil continuar así», recalcó.



«Hace bastante que no me siento en la cancha. Ya hace un año que estamos así; esto está costando demasiado», espetó.



Al ser consultado directamente sobre si piensa colgar la raqueta, escuetamente contestó que «es una posibilidad», y agregó que su próxima escala en el circuito es el ATP Buenos Aires, tras el cual «se verá».



En tanto Santiago Ventura, verdugo del sudamericano, reconoció que «él no viene con confianza y yo he jugado bien, y la verdad es que el tampoco ha tenido su día».



«El primer set fue duro pero en el segundo el ha bajado un poco los brazos, yo también he jugado mejor y tirado más puntos ganadores. Lamentablemente para él no viene con confianza; y yo quería ganar y espero ahora seguir avanzando en el torneo», subrayó.



EFE

Publicidad

Tendencias