Publicidad

Timonel radical considera inoportuna precandidatura de Jorge Arrate

«Hoy debemos centrarnos en lograr un mayor trabajo unido en la Concertación, y apoyo del programa de la Presidenta Bachelet», afirmó el senador José Antonio Gómez.


El presidente del partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, aseguró que "no es el momento oportuno de lanzar pre-candidaturas", luego de conocer la apertura del ex timonel socialista Jorge Arrate, para entrar a la carrera presidencial.



Gómez aseguró que este tipo de decisiones son de carácter "personal y de los partidos", pero su juicio "hoy debemos centrarnos en lograr un mayor trabajo unido en la Concertación, y apoyo del programa de la Presidenta Bachelet. Después de las municipales se deben lanzar candidaturas".



El senador por Antofagasta enfatizó que la mejor fórmula de la Concertación para las próximas elecciones presidenciales debe ser mediante primarias.



"Debiera ser el mecanismo que debe adoptar la Concertación si hay más de dos candidatos. Las decisiones de los partidos son propias cada partido definirá como lleva sus candidatos dentro de la Concertación", afirmó.




Publicidad

Tendencias