Publicidad

Violentos incidentes en las afueras de empresa salmonera en Los Lagos

Los disturbios se iniciaron luego que la empresa Aguas Claras permitió el ingreso de operarios no sindicalizados para el retiro de mercadería, lo que generó el rechazo de los miembros del sindicato que se encontraban movilizados.


Varios detenidos dejaron los incidentes registrados en la tarde de este lunes en las afueras de la empresa salmonera Aguas Claras, en la comuna de Calbuco de la Región de Los Lagos.



Según informó radio Bío Bío, los disturbios se iniciaron luego que la empresa, cuyos trabajadores se encontraba en huelga legal, permitiera el ingreso de operarios no sindicalizados para proceder a retirar alrededor de 20 toneladas de mercadería.



El hecho intentó ser detenido por los trabajadores que forman parte del sindicato, iniciándose primero forcejeos y luego violentos enfrentamientos que involucraron a pobladores de la población 15 de Septiembre.



La situación obligó que se hicieran presentes efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes resgurdan las instalaciones y debieron utilizar bombas lacrimógenas para terminar con los enfrentamientos.



______

Publicidad

Tendencias