Publicidad

Alvear expone a chilenos residentes en Miami sobre la reforma previsional

«Esta es una de las reformas sociales más trascendentes de las últimas décadas», destacó la legisladora, quien también se comprometió a trabajar para sacar adelante el proyecto que permite el voto de los connacionales que viven en el exterior.


La presidenta del PDC, senadora Soledad Alvear, expuso los principales aspectos de la reforma previsional a un grupo de 40 chilenos residentes en Miami.



El encuentro se llevó a cabo en el consulado de Chile en esa ciudad, oportunidad en la que destacó que «esta es una de las reformas sociales más trascendentes de las últimas décadas y demuestra la voluntad del Gobierno de avanzar en equidad pues no sólo protege a nuestros adultos mayores, sino que hace un reconocimiento y un incentivo a la maternidad de una magnitud como no habíamos visto hasta ahora en las políticas públicas".



Soledad Alvear también se refirió al proyecto que permite el voto de los chilenos en el exterior, responsabilizando a la Alianza por Chile de los escasos avances en esa materia.



En ese sentido se comprometió a dar su apoyo a la iniciativa para que «algún día no muy lejano todos los chilenos y chilenas, independiente del lugar donde vivan, puedan decidir sobre los destinos de su país".



Otra de las actividades de la parlamentaria fue una cena con Mario Kreutzberger en su residencia de Miami en la que también estuvo presente su esposa, su biógrafo, su productor general y el cónsul de Chile en Miami, Jorge Valdés.



Durante la velada conversaron sobre la necesidad de sensibilizar al mundo político respecto de la importancia de la Teletón, más allá del evento mismo, especialmente considerando que su próxima realización será en un año electoral.



Soledad Alvear visitó Miami para participar en un seminario sobre el TLC con Estados Unidos, al cual fue invitada por la US Chile-US Chamber of Comerce.



____

Publicidad

Tendencias