Publicidad

Volodia Teitelboim sigue grave y sin experimentar signos de recuperación

El jefe de turno del Hospital Clínico de la Universidad Católica indicó que el Premio Nacional de Periodismo continúa con los problemas respiratorios y renales que lo aquejan, a lo que se suma la paulatina pérdida de conciencia.


El médico de turno del Hospital Clínico de la Universidad Católica, Francisco Javier Larrondo, reiteró este martes que son pocas las posibilidades que el Premio Nacional de Literatura y dirigente comunista Volodia Teitelboim experimente una mejoría en su estado de salud.



Esto, en consideración a que si bien se ha mantenido estable dentro de su gravedad, su salud no ha experimentado grandes cambios respecto del fin de semana, persistiendo los problemas respiratorios que lo aquejan y la falla renal.



«Persiste la falla respiratoria que le ha aquejado los últimos tres días, con la importante falla renal y desde el punto de conciencia más comprometido. En estos momentos está con un sopor profundo», dijo el facultativo, al dar a conocer a los medios de comunicación el estado de salud en que se encuentra.



Indicó que si bien pasó una noche tranquila, se encuentra durmiendo gran parte del tiempo e incluso está dejando de responder a estímulos.



En tanto, para conocer su estado de salud llegaron hasta el recinto asistencial durante la mañana de este jueves el senador Adolfo Zaldívar, el periodista Alberto Gamboa y la ex diputada Carmen Lazo.

Publicidad

Tendencias