Publicidad

Mineduc publica lista final de beneficiados con ayudas estudiantiles

La información está disponible en la página www.becasycreditos.cl.


El Ministerio de Educación publicó este miércoles, en la página web www.becasycreditos.cl, el listado final de los beneficiados con las ayudas estudiantiles que entregará en el Estado durante 2008, para los y las postulantes a carreras de la educación superior tanto de universidades como de institutos profesionales y centros de formación técnica.



Se trata de las becas Bicentenario y Beca Nuevo Milenio (primera etapa); Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Académica, Beca Juan Gómez Millas, Beca Hijos de Profesores y Beca de Pedagogía.

El Mineduc recordó que ya el 21 de diciembre y el 17 de enero se entregó el grueso de los beneficios estudiantiles, siendo más del 90% los estudiantes que a esta última fecha ya contaron con la información completa de los beneficios obtenidos.



Asimismo, se indicó que desde el día 29 de enero el resto de los estudiantes beneficiados ya cuenta, a través de esta página web con toda la información en detalle de sus beneficios.



Lo anterior producto que de un grupo de estudiantes no existía la información requerida que acreditara su situación socioeconómica y por tanto con el objeto de darles tranquilidad y la posibilidad de completar sus antecedentes se esperó hasta contar con todos los requerimientos para integrarlos a los beneficios.



Por ello, y sin perjuicio de la apelación, la secretaría de Estado manifestó que en este momento no quedan situaciones pendientes.



El año pasado los resultados de este beneficio eran entregados en el mes de marzo, y gracias a una serie de modificaciones técnicas y de mejoramiento de la gestión, en la página del Mineduc ya se encuentran disponibles los resultados con más de un mes de anticipación.



Apelaciones



Los estudiantes que deseen apelar al Fondo Solidario de Crédito Universitario, podrán hacerlo en las propias instituciones de educación superior hasta el día 12 de marzo, por tanto contarán con todo el apoyo y colaboración del Mineduc y las universidades para atender adecuadamente su situación.



Las causas de apelación son enfermedades catastróficas no cubiertas por el AUGE; la existencia de hermanos que cursan la educación superior; el fallecimiento del sostenedor del grupo familiar entre el 3 de diciembre 2007 y el 21 de enero de 2008; y la cesantía del sostenedor del grupo familiar en período entre el 3 de diciembre 2007 y el 21 de enero de 2008.



Otras causales son el hecho que el postulante sea hijo de profesional de la Educación, donde al menos uno de sus padres al no vivir con el alumno, no fue informado por el estudiante en su postulación como integrante(s) del grupo familiar.



El Mineduc informó finalmente que se amplió el plazo de apelación al fondo de crédito «con el objetivo de que ningún joven que califique para los beneficios quede fuera de la educación superior».



_____

Publicidad

Tendencias