Publicidad

Navarro pide a director de Gendarmería firmar beneficios para Troncoso

De lo contrario, sostuvo el legislador del PS, el funcionario debiera renunciar a su cargo o ser removido del mismo.


El senador del PS Alejandro Navarro manifestó este jueves que la activista mapuche Patricia Troncoso continuó en huelga de hambre pese a que el Gobierno había accedido a sus demandas, debido a que tiene conocimiento que el director nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez, no está dispuesto a firmar las resoluciones que concretan los beneficios acordados con el Ejecutivo.



El parlamentario dijo al respecto que el funcionario tiene que suscribir dichos documentos o de lo contrario renunciar a sus funciones.



«Si no quiere firmar, que no lo haga, pero que entonces haga llegar su carta renuncia a La Moneda a la brevedad y deje de entrabar este proceso», dijo Navarro, señalando como segunda alternativa que sea removido de su cargo.



«Patricia está grave, y su indolencia está poniendo en grave riesgo la vida de una persona. La buena fe de la Iglesia, y la baja credibilidad del Gobierno en materia indígena, están siendo manoseadas por un funcionario inconciente y negligente. ¿Qué hará el Comité Interministerial, ahora que su autoridad misma está siendo puesta en jaque por el director de Gendarmería?», enfatizó.

También manifestó que «al parecer Jiménez es un director de Gendarmería de oposición. Jovino Novoa debe estar muy contento, pues tanto él como el director de Gendarmería se oponen a los beneficios. Esta actitud es intolerable, ante presos condenados injustamente, como recalcan dos resoluciones de las Naciones Unidas".



_____

Publicidad

Tendencias