Publicidad

Tenis: González derrota a Capdeville y sigue avanzando en Viña del Mar

En el otro partido de la jornada nocturna el peruano Luis Horna (76), actual campeón, derrotó al argentino y quinto cabeza de serie, Agustín Calleri (41), por un doble 6-4.


El tenista Fernando González (24 Atp) avanzó la noche del martes a la segunda ronda del torneo que se disputa en Viña del Mar, al derrotar con autoridad al jugador número 3 de Chile Paul Capdeville (100 Atp).



El ‘bombardero’ se impuso en una hora y 16 minutos, por parciales de 7-5 y 6-3, asegurando de esta forma su presencia en octavos de final, en los que se enfrentará este jueves al argentino Diego Hartfield (102).



En el primer set el pupilo de Larry Stefanki pareció asegurar de entrada la manga, al romper el servicio de Capdeville en el segundo juego. Sin embargo, no fue así.



De hecho, tuvo incluso un punto de set con su servicio en el décimo juego, no pudo mantener el ritmo y entregó a la postre el parcial a González en 42 minutos.



Capdeville no pudo sobreponerse en la segunda manga, donde se vio superado anímica y tenísticamente por González, quien tras dos rupturas se quedó con el parcial por 6-3 en 32 minutos.



Tras la victoria, el ex ‘top ten’ se mostró satisfecho con el resultado, aunque reconoció que no mostró su mejor nivel sobre la arcilla, superficie en la que no jugaba desde mayo del año pasado.



«Cuesta un poco sobre todo cuando la cancha está bien lenta, pero estoy sintiendo bien la pelota, creo que me falta más estabilidad y ordenar un poco más las jugadas sobre esta superficie», explicó.



«Lo que me deja más conforme es haber ganado y el cómo sentí la pelota; estoy jugando en cancha rápida hace bastante tiempo, los últimos torneos del año pasado fueron bajo techo donde las pelotas altas no se usan, acá es todo lo contrario, por eso me costó un poco volver hoy pero es un primer partido, era difícil jugar y estoy contento porque gané y porque puedo mejorar más todavía», sentenció.



En el otro partido de la jornada nocturna el peruano Luis Horna (76), actual campeón, derrotó al argentino y quinto cabeza de serie, Agustín Calleri (41), por un doble 6-4, por lo que deberá enfrentarse ahora en octavos al también trasandino Carlos Berlocq (78), a quien aventaja 1-0 en los enfrentamientos personales.



EFE

Publicidad

Tendencias