Publicidad

Comunas de Aisén reciben maquinaria adquirida con fondos Transantiago

Se trata de retroexcavadoras y vehículos de transporte entregados por la Subdere a través de los fondos compensatorios para regiones, acordados junto a la entrega de recursos para el sistema de transporte capitalino el segundo semestre de 2007.


La subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), Claudia Serrano, hizo entrega este jueves de maquinaria pesada y vehículos de carga que fueron adquiridos para todas las comunas de la Región de Aisén con cargo a los recursos compensatorios por los fondos otorgados el segundo semestre de 2007 al Transantiago.



Según informó la Subdere, se trata de maquinaria pesada como retroexcavadoras, camiones tolva, de carga, aljibes y motoniveladoras, entre otros equipamientos, compras que fueron resueltas por los municipios según sus necesidades.



El alcalde de Puerto Cisnes, Luis Arsenio Valdés, fue el encargado de recibir la adqusición pra su comuna de parte de Claudia Serrano, en una ceremonia simbólica donde representó a los demás ediles de la región.



"La buena utilización de estos recursos nos permite avances sustantivos en todas las regiones de nuestro país. Invertir en obras viales e infraestructura para nuestras comunas es de tremenda trascendencia para el desarrollo, para otorgar mejor calidad de vida a sus habitantes", señaló Serrano.



En la oportunidad, la subsecretaria también inauguró una sala multiuso con completa implementación deportiva en el Liceo Arturo Prat Chacón de Puerto Cisnes, el cual fue financiado a través del Fondo de Desarrollo Regional y Administrativo y cuya inversión alcanzó a los 109 millones de pesos.



______

Publicidad

Tendencias