Publicidad

Crece rechazo a entrega de terrenos de parque a movimiento Schoenstatt

La fundación Defendamos la Ciudad respaldó la denuncia de concejales respecto a la intención de ceder a esa organización religiosa terrenos del Parque Intercomunal.


El presidente de la fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, afirmó este jueves que tiene argumentos técnicos para respaldar la denuncia de concejales de La Reina respecto a la intención del municipio de ceder terrenos del Parque Intercomunal para la construcción de una «casa de familia» del movimiento católico Schoenstatt.



Herman señaló que «las autoridades competentes deben saber que esta área verde de carácter intercomunal está materializada como tal, lo cual ya es un logro ambiental en una ciudad que tiene un déficit de áreas verdes».



Agregó que «en la actualidad las actividades allí permitidas, tales como las recreacionales, deportivas, de culto, culturales, científicas, de esparcimiento y turismo al aire libre ya han copado con creces la superficie del 5,0% máximo de ocupación de suelo para las instalaciones permitidas en el instrumento de regulación urbana vigente».



Explicó que por esta razón «es imposible que los alcaldes de Las Condes, Providencia y La Reina, municipios que administran ese bien público, pretendan disponer de una porción de esa área verde, para cedérsela a un particular, por muy respetado que éste sea».

Herman detalló que esta área verde ha tenido tres denominaciones a través del tiempo, siendo la primera la de Parque Itercomunal Oriente, luego Parque Intercomunal de La Reina y actualmente Parque Padre Hurtado.



«Si esta tipología no hubiera estado consolidada como área verde, sí hubiera sido posible desafectar el 20% de su superficie para otras actividades, por ejemplo la casa de Familia de esta organización religiosa. Por lo tanto, instamos a que las instituciones del Estado funcionen correctamente ahora para evitar bochornos posteriores, ya que vamos a estar atentos en nuestra labor de fiscalización ciudadana», concluyó.



____

Publicidad

Tendencias