Publicidad

Juez interrogó a generales del Ejército por investigación del caso Paine

Se trata de Guillermo Castro Muñoz y Eduardo Aldunate, quienes se presentaron voluntariamente a declarar ante el ministro en visita Héctor Solís.


El ministro en visita Héctor Solís, de la Corte de Apelaciones de San Miguel, interrogó este jueves en el Hotel Militar a dos generales del Ejército en servicio activo, en el marco de la investigación por el secuestro y asesinato de 22 campesinos de Paine tras el golpe de 1973.



Se trata de Guillermo Castro Muñoz, actual jefe de la II División del Ejército, y Eduardo Aldunate, jefe de División Escuelas, quienes se presentaron voluntariamente a declarar ante el magistrado, como lo había anunciado la semana pasada la institución castrense.



También se espera que se presenten ante el magistrado los generales Cristián Le Dantec Gallardo, actual director de Finanzas del Ejército; Julio Baeza von Bohlen, actual director de Logística de la institución.



Los cuatro uniformados, que hoy forman parte del alto mando de la entidad, están incluidos en un listado que está en manos del juez Solís y que incluye a 36 subtenientes que se graduaron en agosto de 1973 y que fueron destinados a la Escuela de Infantería de San Bernardo, a la que pertenecen quienes asesinaron a los campesinos.



Castro Muñoz ya había sido interrogado por el magistrado en la búsqueda de los otros dos subtenientes que en octubre de 1973 participaron junto al entonces subteniente Andrés Magaña en la masacre de los 22 campesinos.



Hasta ahora, esos dos nombres permanecen bajo una férrea protección en un pacto de silencio entre los inculpados y procesados de la matanza del 16 de octubre de 1973, en Paine.



Lea Además:



Caso Paine: Jefe del Ejército anuncia declaración ‘voluntaria’ de oficiales (25 de enero de 2008)



Paine: Abogada objeta a otros miembros del alto mando de Ejército (24 de enero de 2008)



Bachelet visó ascenso de general interrogado por desaparecidos de Paine (16 de enero de 2008)

Publicidad

Tendencias