Publicidad

Producción industrial registró crecimiento de 4,1% durante el 2007

Expansión de 3,4% registrada en diciembre pasado estuvo impulsado por la industria de la celulosa.


La producción industrial creció 3,4% el pasado diciembre, respecto del mismo periodo del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).



Con esta cifra, la producción industrial acumuló durante el 2007 un crecimiento de un 4,1%, añadió la entidad estatal.



Según el INE, el resultado del último mes del año pasado estuvo impulsado por la industria de la celulosa, que mostró una expansión del 30,40% en los últimos doce meses con una incidencia positiva de 2,98 puntos porcentuales.



En la producción, el 56,4% de los grupos que componen el índice registraron incidencias positivas, lo que corresponde a 22 de los 39 grupos industriales.



En tanto, las ventas crecieron en 4,6 por ciento durante 2007, donde 26 de los 39 grupos industriales existentes incidieron de forma positiva, lo que corresponde a un 66,7% del total de sectores que componen el índice.



El crecimiento de la industria durante diciembre pasado estuvo sustentado por las variaciones positivas de la fabricación de papel y productos de papel (30,40%), la fabricación de productos primarios de metales preciosos y metales no ferrosos (30,4%) y la elaboración de bebidas (10,7%).



Por otro lado, tuvo una incidencia negativa la fabricación de productos de la refinación del petróleo (-16,7%), la producción, elaboración y conservación de carne, pescado, frutas, legumbres, hortalizas, aceites y grasas (-13,1%) y la fabricación de sustancias químicas (-12,7%).

Publicidad

Tendencias