Publicidad

Sobreprecio de remodelación de Estación Central no sería «caso aislado»

Así lo indicó el diputado de RN Nicolás Monckeberg, quien sostuvo que la Contraloría detectó al menos 20 casos similares.


El diputado Nicolás Monckeberg (RN) confirmó este jueves que el abultamiento en el costo de la remodelación de la Estación Central no es un caso aislado y que existen cerca de 20 situaciones similares detectadas por la Contraloría con el mismo mecanismo.



"Este es uno de los tantos contratos que detectó la Contraloría General de la República que se entregaban por licitaciones privadas por cierto monto y después, curiosamente, cuando se iba desarrollando el contrato, se inflaban los montos que se pagaban en un 100%, en 200% por lo que finalmente se pone en duda la propia licitación", dijo.



Monckeberg recalcó que con casos como este se pone razonablemente en duda que las adjudicaciones se hayan efectuado en forma transparente y que por el contrario da para pensar que habían estado "dirigidas", puesto que "muchas de las empresas que se ganaban estos contratos eran las mismas siempre y estaban relacionadas con los mismos dueños».



«Entonces yo francamente creo que esto que se descubrió respecto a la Estación Central es una demostración del modus operandi que es extendido en Ferrocarriles, donde entregaban contratos y después los abultaban".



____

Publicidad

Tendencias