Publicidad

FNE había advertido «riesgos» a competencia por fusión D&S-Falabella

El organismo indicó que emitió un informe al TLDC que advertía que para que la fallida operación pudiera concretarse, debían efectuarse «medidas de mitigación» y la enajenación por parte de Falabella de los supermercados Tottus y San Francisco.


La Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó este viernes que proporcionó antecedentes para que el Tribunal de Libre Competencia (TDLC) emitiera la resolución que dejó sin efecto la fusión entre DyS y Falabella.



El organismo indicó que, en el marco de su rol de informante en la consulta voluntaria presentada por ambos controladores, emitió un informe que «detectó serios riesgos para la competencia en los mercados afectados».



Por ello sostuvo que solicitó, «como condición prinicipal en el caso que se aprobara la operación, la enajenación previa de la cadena San Francisco-Tottus, como también medidas de mitigación para impedir abusos en los mercados de las tarjetas de crédito y centros comerciales, entre otras».



Finalmente, en un breve comunicaso, la FNE indicó que wl TDLC «para resolver la operación utilizó como metodología de análisis el concepto de retail integrado, el que está Fiscalía se encuentra analizando de cara a futuras investigaciones que se puedan presentar en estos mercados».



_____

Publicidad

Tendencias