Publicidad

Gobierno aumenta subsidio para rutas a lugares aislados en el norte

El anuncio lo hizo la subsecretaria de Transportes, Elinett Wolff, en una visita a la región de Arica y Parinacota.


En visita oficial a la Región de Arica y Parinacota, la subsecretaria de Transportes, Elinett Wolff, dio a conocer el aumento de los subsidios de transporte en rutas para lugares aislados y los nuevos a implementar durante el presente año 2008.



Junto al intendente de la región, Luis Rocafull, y el secretario regional ministerial del ramo, Gregorio Paz, Einett Wolff informó el jueves último que todas las comunas de la nueva región fueron beneficiadas con la asignación de recursos, como Putre, General Lagos, Camarones y Arica, principalmente los lugares de más difícil acceso.

«Estos subsidios de transporte en zonas aisladas son una iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que a través del Ministerio de Transportes busca beneficiar directamente a las cuatro comunas de la Región», destacó.



Agregó que «en zonas donde la inversión privada en transporte es escasa por su aislamiento geográfico, el Estado interviene en la ayuda con subvenciones, consistentes en contratación mediante licitación pública de servicios que presten transporte público de pasajeros, a través de privados, para garantizar el transporte a sus habitantes».



La funcionaria de Gobieno explicó que para 2008 el total de subsidios al transporte asciende a la suma de $83.278.000, respecto a los $20.516.000 que se invirtieron en 2007. Esto significa aumentar de tres a nueve las actuales rutas subsidiadas en las comunas de Camarones, General Lagos, Putre y Arica.



_____

Publicidad

Tendencias