Publicidad

Transportes fiscaliza medidas por recambio de veraneantes en el país

La subsecretaria de la cartera inspeccionó la medidas adoptadas en el norte del país y durante el fin de semana lo hará en los principales accesos de Santiago.


La subsecretaria de Transportes, Elinett Wolff, junto al seremi del ramo de Tarapacá, Álvaro Gómez, inspeccionó en la ciudad de Iquique el plan de control vehicular que reforzó la cartera conjuntamente con Carabineros a lo largo del país, ante el recambio de veraneantes que comienza a producirse a partir de la presente jornada.



Para resguardar la seguridad de tránsito de los cuatro millones de viajes que se estiman para este período a nivel nacional, los controles se están efectuando en coordinación con autoridades de las Secretarias Regionales, Carabineros, el Departamento de Fiscalización, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y las unidades de control de tránsito.



«Hemos dispuesto más de 100 inspectores ministeriales a nivel nacional, que reforzarán durante el mes de febrero los controles en las principales rutas y terminales de las capitales regionales», precisó la funcionaria.



Agregó que ya a principios de enero comenzó la salida de muchos chilenos que iniciaron sus vacaciones y que durante este mes se incrementará. Por ello, el Ministerio de Transportes y Carabineros está verificando que cada bus que viaje cumpla con las medidas de seguridad, al igual que los vehículos que circulan por las distintas carreteras.



En lo que va del año, la cifra de fallecidos en siniestros de tránsito asciende a más de 159 personas. El año pasado, en igual fecha, la cifra era de 127, lo que implica un aumento de 32 personas más que murieron sólo durante este mes.



Las causas asociadas a los fallecidos de los últimos siniestros de tránsito, corresponden principalmente al exceso de velocidad y a conductores bajo la influencia del alcohol.



«Queremos que en este mes de febrero, no se repita el alto número de accidentes del mes pasado. No hay mejor campaña o control que reemplace los buenos consejos de las familias y de todas las personas que acompañan a los conductores, para que éstos no manejen si van a beber; a respetar los límites de velocidad y a descansar adecuadamente antes de viajar», destacó la subsecretaria.



Durante su visita oficial a Iquique, Elinett Wolff sostuvo reuniones de trabajo con el intendente de la Región de Tarapacá, Pablo Valenzuela y con la alcaldesa de Iquique, Mirtha Dubost, con quienes abordó los subsidios de transporte en la región. Mientras que por la tarde conversó con los principales gremios de la zona.



En tanto, se informó que la subsecretaria fiscalizará las medidas que se han adoptado en la zona central, principalmente en la ruta 68.

Publicidad

Tendencias