Publicidad

Tenis: Fernando González vence a Carlos Berlocq y llega a semifinal en Viña

Se impuso por parciales de 7-5 y 6-0, adjudicándose el último pasaje a la semifinal de este torneo, que entrega al ganador US$ 73.500 y 175 puntos para la clasificación.


Fernando González, 24 del ránking de la ATP, derrotó anoche en dos sets al argentino Carlos Berlocq (78), instalándose así en semifinales del torneo de tenis de Viña del Mar.



El pupilo del estadounidense Larry Stefanki, se impuso por parciales de 7-5 y 6-0, adjudicándose el último pasaje a la semifinal de este torneo, que entrega al ganador US$ 73.500 y 175 puntos para la clasificación.



El bombardero se enfrentó a un rival que sólo lo complicó en la primera manga, debido a la potencia de sus golpes, regularidad que sin embargo no pudo mantener a lo largo del juego.



De hecho en el primer parcial el tenista santiaguino necesitó trabajar intensamente sobre el polvo de ladrillo durante una hora, ya que sólo pudo romper el servicio del argentino en el undécimo juego.



Pero en el segundo set, un tempranero quiebre en el inicio del capítulo, derrumbó psicológicamente a Berlocq, lo que facilitó el accionar del ex top ten, quien se adjudicó categóricamente el capítulo en 22 minutos.



TerGonzález valoró el rendimiento alcanzado y señaló que si bien al comienzo falló algunas pelotas se siente «bastante mejor» sobre la pista.



«Estoy muy contento porque estoy moviéndome mejor y con un poco más de paciencia», aseguró.



Además, destacó que «cada día falta menos para llegar a la final; estoy contento porque estoy ganando con mi público y porque me siento en un buen momento».



Con este resultado se definieron las llaves para semifinales, en donde el chileno se enfrentará ante el uruguayo Pablo Cuevas (111), en tanto, que el argentino Juan Mónaco (21) chocará con el español Santiago Ventura (88).



EFE


Publicidad

Tendencias