Publicidad

Actividad turística registró crecimiento de 10% durante enero de 2008

Visitas de turistas extranjeros dejaron ganancias para el sector de 226 millones de dólares.


Los turistas que visitaron Chile en enero de este año aumentaron un 10 por ciento respecto de igual mes del 2007, al sumar más de 400.000 visitantes, informó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).



Según destacó el director de organismo estatal, Óscar Santelices, las visitas de los turistas extranjeros dejaron ganancias para el sector de 226 millones de dólares.



Del total de turistas que llegaron en enero pasado al país, Brasil creció en un 38 por ciento respecto al mismo mes de 2007.



Le siguió España con un 17,2 por ciento, Argentina y Francia con un 9 por ciento cada uno, Estados Unidos con un 7,4 por ciento y Alemania con un 4 por ciento.



La buenos resultados ratifican el barómetro que entregó hace unos días la Organización Mundial de Turismo (OMT), que posicionó a Chile como el mayor en América con un 12 por ciento de crecimiento en llegada de turistas internacionales.



Al respecto Santelices dijo que «estamos muy contentos porque Chile aparece liderando en América en cuanto a crecimiento turístico y nos deja posicionado mejor que Argentina y Estados Unidos».



Durante el 2007 los turistas dejaron ganancias por 1.700 millones de dólares y los lugares más visitados del país fueron el puerto de Valparaíso, y los balnearios de Viña del Mar, Pucón, Villarica, además de Santiago.

Publicidad

Tendencias