Publicidad

Araucanía: Trasladan a 20 personas ante actividad del volcán Llaima

Se trata de pobladores del sector de La Selva, en la comuna de Vilcún, quienes fueron evacuados a la localidad de Cherquenco.


Las autoridades de la Región de la Araucanía dispusieron la evacuación preventiva de un grupo de veinte habitantes de un poblado cercano al volcán Llaima, debido a la manifestación eruptiva que presentada por el macizo.



Se trata de pobladores del sector de La Selva, en la comuna de Vilcún, quienes fueron trasladados a la localidad de Cherquenco, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).



El equipo integrado la Onemi y vulcanólogos de Servicio Nacional de Geología y Minería, efectuó un sobrevuelo por la zona del volcán para establecer las condiciones en que se encuentra el proceso.



Según Sernageomin, al menos 10 sismos leves se produjeron en la zona, además de ruidos subterráneos, durante la madrugada de este domingo, hecho que provocó temor entre los habitantes.



El pasado 1 de enero el macizo de 3.125 metros de altitud, expulsó magma por varias horas causando pánico en la población, que fue evacuada sin que se registraran víctimas.



Desde su erupción expertos se han mantenido vigilando los procesos geológicos que afectan la zona.



El Llaima es uno de los tres volcanes más activos de Suramérica junto al Villarrica, y al Sangay, en Ecuador, y ha registrado desde 1640 cerca de 50 erupciones con un promedio de entre 7,5 y 8 años de periodicidad.

Publicidad

Tendencias