Publicidad

Codelco «tiene derecho» a escoger los subcontratados que internalice

Así lo indicó el titular de Minería y presidente del directorio de la cuprífera estatal, Santiago González.


El ministro de Minería, Santiago González, afirmó este lunes que Codelco tiene derecho a escoger a los trabajadores subcontratados que deba internalizar.



En una entrevista con la radio Cooperativa, el secretario de Estado y también presidente del directorio de la cuprífera estatal, dijo que «no compartimos la posición de la Dirección del Trabajo de que tengamos que internalziar trabajadores de acuerdo a una lista que confeccionaron ellos, porque la empresa tiene derecho a elegir cuáles son los trabajadores que entran y en ese aspecto se deben definir funciones en el caso que se deba internalizar y no trabajadores con nombre y apellidos».



Al respecto enfatizó que «tenemos que hacer respetar la ley como corresponde, la ley de subcontratación tiene que aplicarse en todo sus aspectos, para eso existe».



González sostuvo que la empresa está realizando un estudio «en el cual se está viendo cuáles son las áreas en que posiblemente pudiera internalizar algunas funciones y dentro de ese ámbito tiene que operar como corresponde».



Finalmente, el ministro indicó que Codelco está a la espera que se dicten todos los fallos relativos a los recursos de protección que interpuso contra la resolución de la Dirección del Trabajo y que luego de ello se reanudará, posiblemente en el curso de esta semana, la la mesa de negociación con los dirigentes de los trabajadores subcontratados.



____

Publicidad

Tendencias