Publicidad

Fuerte sismo de 6,1 grados Richter sacude regiones del norte del país

El epicentro se localizó 12 kilómetros al suroeste de Iquique, percibiéndose en la Región de Tarapacá con una intensidad de V grados en la Escala de Mercalli. En Arica y Antofagasta, en tanto, se percibió con una fuerza de IV y II grados, respectivamente. [Actualizada]


Un fuerte sismo que alcanzó una intensidad de V grados en la escala de Mercalli sacudió a las 14:01 horas de este lunes las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).



El organismo dependiente del Ministerio del Interior detalló que el movimiento telúrico, que no causó daños ni desgracias personales, se percibió con una fuerza de V grados en Pozo Almonte , Iquique, Huara y Alto Hospicio y IV grados en Arica y Camarones.



Se indicó que el temblor se sintió también en la ciudad de Antofagasta, en la región homónima, aunque sólo con II grados de intensidad.



En tanto, el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile emitió un informe que sostiene que el sismo registró una magnitud de 6,1 grados en la escala de Richter, localizando su epicentro 12 kilómetros al suroeste de Iquique y a 45,6 kilómetros de profundidad.



Previamente, el Centro Nacional de Información sobre Terremotos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) detalló que el sismo registró una magnitud en la escala de Richter de 6,6 grados.



____

Publicidad

Tendencias