Publicidad

Intendencia de Valparaíso minimiza contaminación de petróleo en Quintero

«Ya se ha recuperado gran parte de las trazas de hidrocarburo que habían y con los sistemas de contención que se han aplicado, se ha minimizado en gran medida el impacto ambiental", dijo el intendente (s) Ricardo Bravo, quien indicó que tampoco fue necesario el cierre del balneario afectado.


El intendente (s) de Valparaíso, Ricardo Bravo, minimizó este lunes los efectos de la contaminación por un derrame de petróleo frente al balneario de La Herradura en Quintero.



Tras sostener una reunión con ejecutivos de ENAP Refinerías y el gobernador Marítimo, Guillermo Silva, Bravo aseguró que el combustible detectado corresponde a una cantidad menor de hidrocarburo cercana a los mil centímetros cúbicos.



En una visita en terreno, la autoridad regional sostuvo que «según la opinión de la Armada, la empresa y lo que hemos visto en terreno fue una situación menor (…), ya se ha recuperado gran parte de las trazas de hidrocarburo que habían y con los sistemas de contención que se han aplicado, se ha minimizado en gran medida el impacto ambiental".



Agregó que todas las medidas necesarias de mitigación por parte de la empresa Enap Refinerías ya fueron adoptadas con el objetivo que esta situación "no tenga mayor impacto en el medio ambiente ni en las personas, especialmente en esta playa que utilizan los veraneantes y las personas que viven en el lugar".



Respecto de las causas de la presencia del combustible, el intendente señaló que aún no hay certeza respecto de la situación que originó la presencia del hidrocarburo.



«La autoridad marítima está realizando un sumario administrativo para determinar cuales fueron las causas, asimismo la autoridad sanitaria ya se constituyó en este lugar para determinar las responsabilidades», dijo.



Finalmente, Bravo señaló que la envergadura de la situación no ha hecho necesario el cierre del balneario La Herradura por no revestir una situación de peligro para las personas.



_____

Publicidad

Tendencias