Publicidad

Voleibol: Seis países participarán en circuito sudamericano de Viña del Mar

Competencia enfrentará a ocho parejas chilenas y ocho del resto de países participantes, en las arenas de la Playa del Deporte del sector Las Salinas.


Un total de dieciséis parejas de Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, Uruguay y Chile participarán en el Circuito Sudamericano de Voleibol Playa Masculino, Copa Itaú, que se celebrará entre el 8 y el 10 de febrero en la ciudad balneario de Viña del Mar.



La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, presidió el lanzamiento de la competencia, que enfrentará a ocho parejas chilenas y ocho del resto de países participantes, en las arenas de la Playa del Deporte del sector Las Salinas del balnerario.



«Para nosotros es muy importante este evento, tal como lo han sido todos los espectáculos deportivos que hemos recibido este verano», dijo la alcaldesa en referencia a la competición de voleibol, que se celebra en Chile desde 1987 y que reparte 3.000 dólares en premios.



Uruguay estará representada por los subcampeones del año pasado, Favio Dalma y Nicolás Zanotta, así como por Guillermo Williman y Pablo Rodríguez, mientras que desde Brasil llegarán las parejas compuestas por Luciano Menegais y Julio Cezar Cobo y por Vinicius Santana y Yuri Rodríguez Ignacio.



Además, Pablo Suárez y Santiago Etchegaray serán los representantes de Argentina en un torneo en el que también participarán los colombianos Rafael Cabrares y Diego Naranjo, y Andrés Aragón y Galo Mauricio Arias.



La pareja compuesta por Gino Lombarda y Gregorio Godoy representará a Paraguay, mientras que Chile contará con los ocho mejores dúos del escalafón nacional, que encabezan los campeones nacionales Juan Carlos Chamy y Mauricio Recabarren, seguidos de los primos Marco y Esteban Grimalt y de Rodrigo González y Gonzalo Sierra.



El grupo de chilenos se completa con las parejas formadas por Sebastián Rivera y Pedro Godoy; Yussef Mansur y Nicolás Tomicic; Jaime y Rafael Grimalt; Eduardo Ribera e Iván Díaz, y Pablo Yáñez y Sebastián Rojas.

Publicidad

Tendencias