Publicidad

El próximo 7 de marzo formalizarán al diputado González por caso PGE

Parlamentario PPD reiteró su confianza en que probará su inocencia en este caso y anunció que continuará compareciendo al tribunal sin necesidad que sea desaforado, como ocurrió con su compañera de bancada Laura Soto.


El fiscal Leonel González, quien investiga el presunto desvío de fondos de los Programas de Generación de Empleo (PGE) de Valparaíso a campañas políticas, anunció que solicitó para el 7 de marzo próximo una audiencia en el Tribunal de Garantía porteño para la formalización de cargos en este caso contra el diputado del PPD Rodrigo González.



En declaraciones a la radio Bío Bío el perseguidor indicó que «el Ministerio Público obra seriamente y si ha de comunicar al imputado que se desarrolla una investigación es porque tiene antecedentes que revelan una participación en un delito, y esos antecedentes son los que se van a exponer en la audiencia», sostuvo.



Al conocer la posición del fiscal, el parlamentario aludido reiteró su confianza en que logrará probar su inocencia y anunció que continuará compareciendo al tribunal sin necesidad que sea desaforado, como ocurrió por este mismo caso con su compañera de bancada Laura Soto.



«Tengo la más absoluta convicción de no haber cometido ilícito ninguno y que seré sobreseído en esta causa» dijo respecto a los hechos que se le imputan y que se remontan al año 2005, y por lo cuales ya están formalizados, además de Laura Soto, el concejal de Viña del Mar Max Bastidas (PPD) y el jefe de campaña de González, Fernando Avendaño.



______

Publicidad

Tendencias