Publicidad

Mineduc entrega útiles a más de 1.300.000 escolares vulnerables

Así lo anunció la titular de la cartera, Yasna Provoste, quien detalló que el beneficio es para los alumnos que forman parte de los programas de alimentación a lo largo del país.


Más de 1.300.000 escolares vulnerables de Arica a Punta Arenas se verá beneficiado con la entrega de similar cifra de sets de útiles escolares, los que serán distribuidos a los alumnos que reciben el Programa de Alimentación Escolar del Mineduc durante el mes de marzo.



Así lo anunció este martes la ministra de Educación, Yasna Provoste, quien detalló que la iniciativa permitirá de esta forma contribuir a entregar mayor igualdad de condiciones en el sistema educacional.



En una visita inspectiva a las bodegas de almacenamiento Loginsa, donde se empacan y distribuyen los sets de útiles, la secretaria de Estado anunció que este año la entrega de estos elementos se traduce en una inversión de más de 1.900 millones de pesos.



Esta cifra, dijo, representa la mayor inversión histórica a lo largo de este programa y duplica la inversión hasta el año 2006, al tiempo que connsolida el aumento dispuesto en esta materia por la Presidenta Michelle Bachelet.



Asimismo, este año se mejorará la calidad de los sets a distribuir, y se aumentará la cobertura de beneficiarios. Por primera vez se entregarán set reforzados a los estudiantes de enseñanza básica de establecimientos rurales y se mejorará también el set de educación media.



En la oportunidad la ministra Provoste enfatizó su satisfacción por el trabajo realizado y por la buena noticia que representa esta ayuda para miles de familias a lo largo del país.



"Estamos contentos de dar esta buena noticia que va en directo beneficio de miles de familias, queremos que todos los estudiantes que lo necesitan, cuenten con los recursos que se merecen», dijo.



____

Publicidad

Tendencias