Publicidad

Asesinan al padre de ex imputado en crimen de periodista en Ñuñoa

Un disparo en la cabeza terminó con la vida de Oscar Gálvez, de 72 años. Versiones policiales analizan posibilidad que se haya tratado de sicarios y que el verdadero objetivo del crimen haya sido su hijo, Raúl Gálvez Ramírez, quien había sido vinculado al crimen de la ex funcionaria de TVN Pamela Farías.


Supuestos sicarios habrían sido los autores del asesinato, en la madrugada de este miércoles, del padre de uno de los ex imputados en el caso del crimen de la periodista Pamela Farías.



La víctima fue identificada como Oscar Gálvez, de 72 años, quien fue ultimado de un disparo en la cabeza en su domicilio ubicado en la calle Santa Isabel, en la comuna de Santiago.



La policía analiza la posibilidad que los autores del crimen se hayan equivocado y que el blanco del ataque fuera realmente Raúl Gálvez Ramírez, quien hace pocos días se cambió de casa y había sido dejado en libertad junto a su hijo de 16 años, tras haber sido acusado sólo por el delito de microtráfico, tras quedar descartada la participación de ambos en el homicidio de la profesional antes mencionada.



En declaraciones a la radio Cooperativa, el subjefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, Alejandro Arriagada dijo que "la procedencia de este hecho está vinculada a que el hijo de él y el nieto estuvieron relacionado de un homicidio que tuvo mucha connotación pública, de Pamela en la comuna de Ñuñoa, hasta ahora contamos con antecedentes, tenemos testigos presenciales que vieron a una persona salir del lugar».



Pamela Farías, de 40 años y ex funcionaria de TVN, fue encontrada muerta en su departamento de la comuna de Ñuñoa el lunes 28 de enero, maniatada sobre su cama con una bolsa plástica en la cabeza.



En el caso están imputados como autores del homicidio J.I.Z.N., de 16 años, y Gustavo Salazar, de 20 años de edad, quienes habrían cometido el crimen el pasado 24 de enero luego que la víctima supuestamente se negara a prestarles su automóvil para conseguir drogas. Ambos concurrieron el último fin de semana a una reconstitución de la escena del crimen.



Raúl Gálvez, en tanto, desde un comienzo ha admitido su amistad con la mujer y señaló que con ella había consumido drogas, pero sólo como un "particular", aunque sí reconoció que en el pasado compró drogas para terceros en poblaciones de la capital.



Sin embargo, y bajo esos mismos argumentos, desestimó que el crimen contra su padre tenga que ver con un posible "ajuste de cuentas" entre narcotraficantes, que es una de las tesis que indaga la policía.



En declaraciones a la radio Bío Bío, se mostró además preocupado por su seguridad y la de su familia frente a las versiones que indican que él era el verdadero blanco del crimen.



____

Publicidad

Tendencias