Publicidad

Helicóptero de la FACH sigue prestando apoyo a aislados en Bolivia

Una unidad UH1H se encuentra en Santa Cruz de la Sierra desde el pasado 27 de enero efectuando vuelos de reconocimiento y evaluación de los sectores más afectados por las lluvias e inundaciones.


El helicóptero UH1H de la Fuerza Aérea (FACH) que fue enviado a Bolivia continúa operando en Santa Cruz de la Sierra apoyando las labores de ayuda a la comunidad afectada por las recientes inundaciones en el país altiplanico.



Según informó la institución, durante estas dos semanas en las cuales las crecidas de los ríos han provocado graves inundaciones en la zona sur y este de esa ciudad, han sido aproximadamente 20 las comunidades afectadas.



Hasta ahora, las provincias más afectadas en esa nación han sido Nuflo de Chávez, Obispo Santistevan, Ichilo y Guarayos.



La aeronave chilena está operando desde el 27 de enero desde la Base Aérea de Trompillo. Los vuelos de reconocimiento y evaluación de los sectores más afectados por las lluvias e inundaciones han continuado, permitiendo el rescate de decenas de personas que se encontraban aisladas, además de llevar ayuda de primera necesidad como alimentos y frazadas para las familias damnificadas.



____

Publicidad

Tendencias