Publicidad

Titulados de carreras técnicas podrán perfeccionarse en Australia

Programa educativo, que se desarrollará entre 2008 y 2010, busca fomentar el interés por la formación técnica y proporcionar nuevas experiencias de perfeccionamiento a los estudiantes.


La ministra de Educación, Yasna Provoste Campillay y el embajador de Australia, Crispin Conroy, firmaron este miércoles un convenio de colaboración destinado a potenciar el desarrollo de la formación técnica en Chile.



El programa educativo, que se desarrollará entre 2008 y 2010, busca fomentar el interés por la formación técnica y proporcionar nuevas experiencias de perfeccionamiento a los estudiantes que se insertan en áreas técnicas de la educación superior.



En la oportunidad, Provoste señaló que "gracias al curso de perfeccionamiento, los jóvenes aprenderán el idioma y nuevos conocimientos y habilidades que le permitan insertarse adecuadamente en el mundo laboral".



Los principales puntos del convenio son:



– Programas de Becas para la educación técnica y formación profesional, con las becas otorgadas por el Ministerio de Educación, Chile;
– Oportunidades de intercambio para educación y capacitación técnica;
– Establecimiento y ejecución de estudios cooperativos y programas de capacitación;
– Participar en el intercambio de información en educación y capacitación técnica, y
– Desarrollo de criterios para el fortalecimiento de los vínculos entre los gobiernos, la industria y el mundo académico en áreas de interés mutuo.

Publicidad

Tendencias